Compliance penal empresas
947 09 48 37 -    info@digcompliance.com

Somos una consultora especializada en la realización de Sistemas integrales de Gestión de Riesgos Penales.

COMPLIANCE PENAL no consiste simplemente la elaboración de un Manual de Prevención de Delitos, sino que constituye un Sistema de Gestión de Riesgos Penales mantenido en el tiempo que pocas empresas pueden ofrecer, dada la complejidad y laboriosidad que implica contar con un modelo sólido, fiable, eficaz y sostenible en el tiempo que ofrezca las evidencias, acciones correctivas y un proceso de mejora continua que necesitan las empresas que quieren implementar y mantener una CULTURA COMPLIANCE y un SISTEMA VÁLIDO PARA EL CONTROL DE RIESGOS PENALES.

 

“REALIZAMOS MODELOS PERSONALIZADOS PARA CADA ORGANIZACIÓN”

 

Para la elaboración de nuestro Sistema de Gestión de Riesgos Penales y del correspondiente Manual de Compliance, Digcompliance® tiene en cuenta de manera personalizada el contexto de la empresa analizada según UNE 16001, que viene determinado en concreto por:

 

 

Este MANUAL DE COMPLIANCE, de conformidad con lo previsto en la norma internacional ISO 19600, se basa en los principios de buen gobierno, de proporcionalidad, de transparencia y de sostenibilidad. Pasamos a gestionar el compliance de la empresa desde el siguiente cronograma:

 

 

“En DIGCOMPLIANCE® realizamos modelos diversificados y adaptados a cada empresa, ya que no existe un único modelo de empresa, sino empresas que son únicas.”

 

Nuestro modelo cumple con las condiciones y requisitos de los modelos de organización y gestión de COMPLIANCE penal del art. 31 bis 5 CP

 

  • Nuestros modelos son claros, precisos, eficaces y redactados individualmente.
  • La empresa tiene acceso a los mismos de manera fácil e intuitiva.
  • Realizamos modelos perfectamente adaptados a cada empresa.
  • Nuestro análisis de riesgo identifica y evalúa los riesgos por tipo de clientes, países o áreas geográficas, productos, servicios, operaciones, entre otras variables, como el propósito de la relación de negocio, su duración o volumen de las operaciones.
  • Nuestros protocolos y procedimientos de formación de la voluntad de la persona jurídica garantizan altos estándares éticos, de manera singular en la contratación y promoción de directivos y en el nombramiento de los miembros de los órganos de administración.
  • Eficacia preventiva que posibilita la detección de conductas criminales.
  • Disponemos de canales de denuncia de incumplimientos internos o de actividades ilícitas, facilitando la confidencialidad sin riesgo de represalias.
  • Adaptamos e implementamos sistemas disciplinarios que presuponen un código de conducta en el que los directivos y empleados tengan sus obligaciones claramente establecidas.
  • Nuestro sistema verifica periódicamente el modelo dentro de las fechas planificadas y de forma inmediata si concurren nuevas circunstancias que puedan influir en el análisis de riesgo.
  • Articulamos de forma eficaz acciones correctivas adecuadas y adaptadas a la empresa.
  • Nuestro sistema da forma a una CULTURA COMPLIANCE desde la formación y la concienciación.

 

 

Solicita aquí tu adaptación.

Digcompliance.com utiliza cookies para funcionar Ver política de cookies