El código ético de la empresa que verdaderamente refleje la identidad y los valores de la misma es la base de un correcto sistema de PREVENCIÓN y de CUMPLIMIENTO NORMATIVO.
El presente código ético tiene por función, establecer los criterios de actuación de todos los componentes del equipo DIGCOMPLIANCE en el desempeño de sus responsabilidades profesionales. Los valores y la ética son importantes en el lugar de trabajo, cualquiera que sea la tarea que uno desempeñe. Son aplicables a la empresa y también a los propios empleados. Algunos de los principios y valores que rigen la ética en DIGCOMPLIANCE son:
- Las necesidades y expectativas de nuestros clientes son nuestra prioridad.
- Nuestra compañía exige altos estándares de cumplimiento, normas deontológicas y ética profesional.
- Responsabilidad referente al compromiso con el trabajo bien hecho.
- Excelencia.
- Conducta intachable.
- Integridad en concordancia con nuestros valores: rectitud y honradez.
- Compromiso.
- Lealtad.
- Respeto por las personas, las ideas, las creencias o prácticas con los demás cuando son diferentes a las propias.
- Colaboración, porque el trabajo en equipo es muy importante para lograr el éxito.
- La conducta de los empleados define los valores éticos.
- Discreción.
- No se permiten discriminaciones por razones de nacimiento, raza, sexo, religión, ideología u orientación sexual, así como ninguna forma de acoso o abuso.
- Respeto de la confidencialidad: El personal de DIGCOMPLIANCE se compromete a mantener la confidencialidad de cualquier dato, información o documento obtenido durante el ejercicio de sus funciones en la empresa, que permanecerá incluso concluida su actividad en DIGCOMPLIANCE.
En caso de que cualquier miembro, colaborador, consultor o empresa asociada detecte una conducta impropia por parte de cualquiera de nuestros empleados, se deberá comunicar dicha conducta a: canaletico@digcompliance.com. El comunicante de dicha conducta infractora gozará de inmunidad cuando la denuncia se formule de buena fe.